EXPONEMOS:

Lamentamos de manera profunda, como nuevos Regidores, tengamos que intervenir en la defensa de los socios del Club Marítimo, ya que nos jugamos la desaparición de una asociación con casi medio siglo de vida. El gobierno Municipal, conjuntamente con la Federación Catalana de Vela, han decidido retirar el servicio a los socios del Club Marítimo. A la vez les han dado de plazo hasta finales de abril para que retiren sus embarcaciones, son pequeñas de recreo y ocio, queremos dejarlo muy claro para que nadie pueda pensar que son embarcaciones de lujo, o bien alguien quiera especular de madera tendenciosa sobre ello, con el objetivo de justificar la acción de retiro de estas embarcaciones.

Los motivos alegados por parte de Uds. Y de la Federación Catalana de Vela, vienen relacionados por criterios de seguridad. A nuestro grupo municipal le cuesta creer que sea la falta de seguridad, la que condiciona la permanencia del servicio y de las embarcaciones en el centro de vela. Incluso lo consideramos discriminatorio, dado que este no afecta en modo alguno al resto de actividades marítimas: vela, surf, kayak, etc.

Tenemos que significar, que para cualquier actividad de vela o campeonato estas requieren de un soporte de seguridad motorizada, elementos por los cual Uds. Quieren suprimir dichas embarcaciones. Del mismo modo que no aceptamos desde nuestro Grupo Municipal, que la notificación emitida a la Asociación del Club Marítimo este firmada, por el Sr. Antonio Hernández, ya que este Sr. No es ningún cargo electo, es un cargo o asesor político del Grupo Municipal Socialista. Por lo tanto, no aceptamos que los cargos electos se escondan detrás de ningún cargo político de confianza. Den la cara, hagan Uds. el favor.

No tenemos constancia alguna de que, en los 42 años de existencia del Club Marítimo Prat, esta haya tenido problema alguno con aquellos que por sus actividades hayan sufrido algún problema de seguridad. Ya que estos son conocedores del medio donde realizan sus actividades: pesca, paseos en barca, etc.

Nos sorprende, que las diferentes administraciones, y en primera instancia nuestro Ayuntamiento, no hayan dado solución alguna a la regresión de nuestro litoral, donde cada año se deben de realizar aportaciones extraordinarias para la temporada de baños con el sobre coste económica que ello supone. Donde una vez más, las negligencias administrativas las pagamos los usuarios, es este caso Los Socios del Club Marítimo.

Desde nuestro Grupo lamentamos y condenamos  la  falta  de  sensibilidad  por  parte  del Sr. Alcalde, al no aceptar reunirse personalmente con los representantes de La Asociación del Club Marítimo

SOLICITAMOS:

1-Que se reconsidere por parte del gobierno municipal, la no retirada de embarcaciones de los abonados al Centro de Vela, ya que estos cumplen de manera rigurosa con todas aquellas medidas de seguridad establecidas y acordadas por parte de la administración local con el Centro.

2-Nuestro grupo político solicita que la gestión del Centro de Vela sea de nuevo pública.

3-Que el gobierno municipal, inste a las demás administraciones con competencias en nuestro litoral, para que estas resuelvan de manera empírica la regresión de nuestra playa.

 

Fecha 03 de Abril 2024
Agustin Mataro Soto
Portavoz de Jóvenes, Pensionistas DECIDIMOS