Agustín Mataró Soto, portavoz del grupo municipal Jóvenes y Pensionistas Decidimos y al amparo de lo dispuesto en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), presenta para su aprobación la siguiente:
MOCIÓN POR LA PAZ MUNDIAL
Desde el grupo político municipal, jóvenes pensionistas decidimos, condenamos sin paliativos todas las guerras que se están produciendo a nivel global, a la vez que manifestamos nuestra más sentida preocupación por los tambores de guerra que se están produciendo en el continente europeo, consecuencia de la guerra que se mantiene entre Rusia y Ucrania.
Actualmente, el mundo está padeciendo un elevado nivel de violencia estructural, lo cual no solo esta ocasionada por invasiones territoriales. Las desigualdades políticas, sociales, económicas y culturales, han ocasionado que cerca de 2.000 millones de seres humanos están en situación de extrema pobreza y exclusión social. En el siglo XXI, no ha existido un solo día de paz.
Solo habrá paz si hay Justicia, Igualdad, Reparto equitativo de los recursos y la riqueza, Dialogo, Tolerancia y Libertad.
Condenamos energéticamente cualquier tipo de violencia existente que venimos sufriendo en el mundo actual y que afectan de manera directa, a la vida personal, familiar, comunitaria, política y social.
El grupo municipal, Jóvenes Pensionistas Decidimos, propone al pleno del ayuntamiento del Prat de Llobregat, la adopción de los siguientes acuerdos.
1º Condenar de manera rotunda, cualquier tipo de guerra y violencia.
2º Que el ayuntamiento del Prat, inste a las demás administraciones del estado.
(GENERALITAT- GOBIERNO DE ESPAÑA), para que éstas intensifiquen las relaciones diplomáticas correspondientes para la consecución y logro de una paz global.
3ºRechazar de manera incondicional el aumento presupuestario de defensa, que ha aumentado un 116% en la última década, de 5.937 millones de € 2.013 A 12.827 en 2023
“LAS GUERRAS SON EL FRACASO DE LAS POLITICAS Y DE SUS LIDERES “
EL PRAT DE LLOBREGAT.